sábado, 27 de junio de 2009

OPACAN EL CLIMA PRE ELECTORAL






Aparecieron afiches y mails difamatorios, y se habla de la posibilidad de fraude.

Casi 28 millones personas decidirán este domingo la composición que tendrá las cámara de diputados y senadores a partir del 10 de diciembre, fecha en la que asumirán sus bancas los legisladores electos.
Sobre un total de 257 bancas de diputados, se renuevan 127 y en el Senado 24.
A pocas horas del desarrollo de la jornada cívica, no cesan las acusaciones y la aparición de afiches difamatorios que tornan tenso el clima pre electoral.
En la ciudad de Buenos Aires aparecieron afiches que pretenden perjudicar al candidato de Proyecto Sur, Pino Solana, en los que se lo mostraba junto al presidente Hugo Chávez y en otros aludiendo al supuesto antisemitismo del cineasta.
Por otra parte, desde el comité de campaña del Acuerdo Cívico y Social (ACyS) denunciaron que circula por correo electrónico una carta falsa firmada por Elisa Carrio en la que se llama a votar por Francisco De Narváez en la provincia de Buenos Aires.
En Santa Cruz, La Cámpora, agrupación orientada por Máximo Kirchner, fue atacada con una bomba molotov en la madrugada de este sábado al tiempo que todos los pasacalles del candidato radical fueron arrancados del radio céntrico.
En los últimos días la provincia de Buenos Aires se convirtió en la madre de todas las sospechas de fraude: Robo de boletas, conteo tendenciosos de votos y voto cadena . El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, resaltó esta mañana en una entrevista radial que ha sido una campaña “tramposa”.
Desde el gobierno, el ministro del interior, Florencio Randazzo, indicó: “Lo que hay que tener claro es que la ida de fraude es una irresponsabilidad que señalan para deslegitimar a aquellos que son elegidos”. De esta manera el funcionario minimizó las acusaciones de la oposición.




Matias Layes




No hay comentarios: