jueves, 19 de marzo de 2009

MOVILIZACIÓN EN BUENOS AIRES



Soprendida por la repercusión que tuvo en el día de ayer la marcha por la Seguridad. Sí, increíble pero real. En nuestro país, donde la seguridad no es politica de estado la gente salió a las calles a pedir ayuda.. Qué hizo el gobierno? Por supuesto oídos sordos, y se preocupó por juntar votos en el Congreso para adelantar las elecciones. ¿Tendrá algo que ver que el hecho de que en Catamarca el oficialismo perdió? Será que el gobierno actual está perdiendo adeptos, o no esta cumpliendo con sus falsas promesas. Conmovedores y a su vez, reflexivos los discursos que se escucharon ayer en el acto en Plaza de Mayo.
Mas conmovedor aún, los rostros de la sociedad argentina que escuchaban atentamente los mismos, esperando, tristemente, que el gobierno actual, haga ecos de sus sus propias promesas.
La verdad entre tanto Tren bala, la demanda de Aerolineas Argentinas, el adelanto de las elecciones, jueces (oficialistas) que despenalizan el consumo y tenencia de drogas, el reclamo del campo, pareciera como que el tema de la seguridad, o mas bien lo que le importa a la sociedad argentina, pasa desapercibido. Y se supone, que son los mismos votantes los que reclaman por su propia seguridad, son los mismos, en muchos casos, que votaron al matrimonio presidencial y hoy piden a gritos por su ayuda.
De forma desesperanzada, termino de escribir.
Natalia

No hay comentarios: