domingo, 10 de mayo de 2009

RUMBO AL 28




Finalmente este sábado se terminó el debate en torno a la composición de las listas de las próximas elecciones legislativas. Se conocieron los nombres y los lugares que ocuparán cada uno de ellos. Ahora, ¿Cuándo será el momento de hablar de los proyectos que tienen?

Si algo queda claro es que el sistema político argentina atraviesa una profunda crisis de representación. Las mediocres propuestas de los candidatos, la falta de debate y las listas testimoniales son indicios de tal crisis.
Asistiremos a una elección en la que se presentarán candidatos que nunca asumirán. Ahora, si esto no se llama burlarse del electorado ¿como se llama?¿ Que explicación existe?. La propuesta del oficialismo de presentar como candidato a Néstor Kirchner, Daniel Scioli y Sergio Massa tiene por objetivo lograr el triunfo electoral presentando candidatos que la mayoría de la población ya conoce. Por otra parte, el discurso oficial de “somos nosotros o el caos” instaura un clima de incertidumbre y desconfianza que contraria el rumbo a seguir en un contexto de crisis internacional.
El matrimonio presidencial plantea un discurso contradictorio. Por un lado afirman que el ex presidente junto con Daniel Scioli sacaron al país de la peor crisis de la historia mediante la implementación de políticas y proyectos sólidos y por otro lado dicen que si ellos no ganan volvemos al caos. Entonces ¿Es tan solidó el proyecto de los K?
Empieza un rumbo incierto, de especulaciones, de acusaciones. Un rumbo que los argentinos definirán el próximo 28 de Junio.

Matías

No hay comentarios: