domingo, 1 de noviembre de 2009

¿¡YA ESTAMOS EN NOVIEMBRE?!

Como cada principio de mes, me dispongo a dar vuelta la hoja del almanaque; y advertí sorprendida que estamos cerca del fin del año. Eso me hizo reflexionar, y comenzar en forma adelantada el balance final del mismo.
Quizás lo adelanté, debido a la noticia de una gran amiga que se va a vivir a otra ciudad por cuestiones laborales y me puse a pensar un sin fin de cosas. ¿A cuántos de ustedes le ha pasado sentir alegría y al mismo tiempo tristeza?
¿Qué fue de mí este año, a nivel personal y profesional? ¿Cómo me preparo para enfrentar el estrés de fin de año?
¡¿En fin, cuántas cosas se nos pasan por la cabeza en esta época cercana a las fiestas?!
La pronta ida de mi amiga, me hace pensar en todas esas cosas a las cuales intento relacionarlas, buscarle un punto en común y lo único que puedo pensar es en el estrés.
Me dí cuenta que a causa de mi profesión y del trabajo que realizo, me desprendí sin querer de otras cosas que también me importaban. No voy a entrar en detalles, siendo que la ida de mi amiga es más que un dato revelador. Cómo puede ser que a causa de mi profesión me haya desprendido o haya dejado de lado tantas otras cosas que me gustaban. La carrera, profesión o trabajo no lo es todo. Yo solía ser, o por lo menos eso recuerdo, algo más. Tenía muchos gustos, y dedicaciones. Pero por haberlos dejado de lado, no creo haberlos perdido, sé que están en mí, en algún lugar de mi mente o de mi cuerpo, esperando ser reavivados. ¿Es necesario, una noticia como la de mi amiga para darme cuenta que hay otras cosas-gustos-necesidades, además del trabajo?, -que dicho sea de paso me alimenta, me viste, y me ayudar a pagar las cuentas-, pero no quiero que también me haga pagar otras cuentas a futuro a causa de darle todo, olvidando el resto de lo que es y forma parte de mí.
Gente, tengamos cuidado con las elecciones que hacemos. Salgamos del automático y recordemos que la vida no es todo sacrificio.
No esperemos el llamado de un ser querido para darnos cuenta que el fin de año llegó, y tengamos que decir: ¿qué rápido pasó el año?
Gracias




Para mi amiga con cariño…sinceramente, voy a extrañarte mucho.
Nat

No hay comentarios: