
Nuevamente los trenes son escenario de protestas. Anoche, después de que los usuarios de la Línea San Martín sufrieron demoras durante todo el día, Los pasajeros enojados por el retraso de la formación decidieron incendiar el tren que se encontraba detenido hacia varios minutos en la estación Bella Vista, del partido Bonaerense de San Miguel.
Voceros de la empresa dijeron en TN que el servicio funcionaba correctamente y que se trato de una “actitud vandálica”.
En primer lugar los trenes no funcionaron “correctamente” durante todo el día, con esto no pretendo justificar los hechos sino aclarar y explicar porque sucedió lo que todos vimos y escuchamos esta mañana.
En el día de ayer la línea San Martín presentó demoras durante todo el día y la empresa no brindó explicaciones sobre lo que estaba sucediendo.
Anoche minutos antes del incidente se escuchó en los parlantes de la estación de Chacarita “se recomienda tomar el tren porque no sabemos a que hora pasará el próximo”, la información alertaba a los pasajeros a tomar el tren que venia de Retiro, aunque estuviese repleto de gente, porque podría ser el último. Las demoras continuaron, las formaciones se detuvieron varios minutos, se produjeron incidentes y el final fue el mismo de siempre.
Matias

2 comentarios:
Yo viaje en el tren San Martin en el dia de ayer, y no estoy segura, pero creo que fue en la misma formacion que fue incendiada en Bella Vista. Tome el tren a las 19.30 en Retiro y viaje bien hasta Caseros. Alli se detuvo 40 minutos, siguio a El palomar y se demoro otros 50 minutos mas y luego antes de llegar a Hurlingam se detuvo en el medio de la nada, por otros 20 minutos. En total tarde 2 horas para llegar a Hurlingam (viaje que tarda media hora normalmente) donde me baje sin llegar a mi destino que era San Miguel, porque ya no podia viajar mas asi y empece a sentir que el animo de los pasajeros se estaba complicando y tenia miedo de que suceda lo que en realidad termino ocurriendo.
No justifico en lo mas minimo la actitud de incendiar los bagones, y no hubiera participado de haber estado presente... Pero hay que entender que no todos tenemos el mismo temperamento y me parece que no justifica ningun problema tecnico del tren (como argumenta la empresa) el hecho de estar tres horas arriba de una formacion, luego de un largo dia de trabajo...
yo tambien ayer estube en el lugar de los hechos,fue lamentable el servicio que brindo la empresa. estube casi tres horas arriba del tren
Publicar un comentario