viernes, 5 de diciembre de 2008

Paro de estaciones de servicio




Hubo incidentes en estaciones de servicios donde no se plegaron a la medida. A partir del mediodía YPF decidió abrir 75 bocas de expendio. Hay largas colas para conseguir combustible.





A partir de la hora cero de hoy comenzó el paro de 24 horas convocado por los propietarios de las estaciones de servicios y los empleados, quienes reclaman mayor rentabilidad y aumento de sueldos.
Rosario Sica, titular de la Federación de Entidades de Combustibles de la República Argentina (FECRA), dijo a Telam que el acatamiento a la medida es del 98 por ciento, y se produce ante "la baja en la rentabilidad de las empresas". La dirigente señalo que el l paro seguirá todo el día, y que de no haber respuesta la semana próxima "haremos otra medida de 48 horas".
Por otra parte, algunas estaciones de YPF no se plegaron a la medida y atendieron al público. Se trata de negocios de la red propia y de terceros ubicadas principalmente en el área metropolitana de Buenos Aires, y en provincias del norte y del centro del país.
En tanto, esta mañana se produjeron incidentes en una estación de YPF de Colegiales entre gremialistas, el propietario, empleados y clientes, debido a que los gremialistas se presentaron en el lugar para impedir la comercialización de combustibles.
Después de los incidentes y la evidencia de los problemas por la falta de combustible, la petrolera YPF decidió abrir un total de 75 bocas de expendio en la ciudad de Buenos Aires y el territorio bonaerense. En un comunicado la petrolera indicó que se está reforzando la seguridad en esas bocas de expendio "para evitar incidentes" por efecto de una posible presión sindical, como los que se produjeron esta mañana en Colegiales.



Matías

Foto: Telam

No hay comentarios: