
El ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur se reunió con los ministros provinciales que integran el Consejo federal de salud con el objetivo de unificar criterios frente al avance de la Gripe A H1N1, que ya se cobró 60 víctimas fatales en todo el país.
Después del encuentro, Manzur brindó una conferencia de prensa acompañado por sus colegas. Allí volvió a ratificar que el 90% de los virus que circulan en el país son del tipo H1N1 por lo que infirió que la cantidad de infectados por el nuevo virus asciende según proyecciones a 100 mil.
“Hemos avanzado en algunas definiciones, para que todos hablemos el mismo idioma”, aseguró el ministro. Los funcionarios y especialistas acordaron que todo paciente con infección respiratoria aguda grave recibirá medicamentos antivirales, como así también todos aquellos que integren los grupos de riesgo, siempre a las 48 horas de iniciados los síntomas.
En cuanto a la suspensión de actividades públicas, Manzur argumento que no es una medida aún necesaria dado que la experiencia mundial no recomienda el cierre preventivo de actividades sociales. Pero resaltó la importancia de adoptar medidas de prevención en lugares cerrados.
Pese a la controversia respecto a la suspensión de actividades públicas, cada vez son más distritos los que por medio de normativas municipales decidieron cerrar lugares públicos. San Miguel, San Isidro y Quilmes son algunos ejemplos.
Matías Layes
Foto: Telam

No hay comentarios:
Publicar un comentario