miércoles, 1 de julio de 2009

Manzur: "La situación es difícil"



A pocas horas de asumir, el nuevo ministro de Salud, Juan Luis Manzur, anunció una serie de medidas tendientes a combatir el avance de la gripe A.
En una conferencia de prensa en la casa de gobierno, el ministro indicó que se destinarán mil millones de pesos para combatir la epidemia. Además destacó la necesidad de suspender el ciclo lectivo en todo el país y en todos los niveles, pero no declaró la emergencia sanitaria a nivel nacional.
"Si un paciente no tiene obra social y va a nuestros hospitales y el criterio es la internación del paciente y éste debe ser derivado a un sanatorio privado, el Estado va a hacerse cargo de todos los gastos que represente”, resaltó el ministro.
Entre las medidas, se incluye la licencia preventiva por 15 días a embarazadas y los pacientes inmunocomprometidos, los oncológicos, o aquellos que tienen enfermedades que le provoquen inmunosupresión.
En referencia a la cantidad de fallecidos por la gripe A , Manzur dijo informó que son 44 y señalo que en la Argentina la epidemia se encuentra esta cursando una curva ascendente.
Además, el ministro aseguró que se evaluará constantemente el avance de la gripe y no descartó tomar nuevas medidas.
En tanto, varios distritos tomaron otro tipo de medidas como la interrupción de las actividades culturales y deportivas en lugares cerrados y en algunos se dispuso que no funcionen las discotecas, como la provincia de San Juan.
Suspensiones por gripe A
UBA: 7 facultades y el CBC sin clases
Feria del libro infantil no abrirá sus puertas
En san Isidro, cierran todos los colegios a partir del jueves
Postergan el escrutinio definitivo de las elecciones
Se suspende la entrega de los Martín Fierro
Foto: Telam
Matías Layes

No hay comentarios: