miércoles, 8 de julio de 2009

RECAMBIO EN EL GABINETE




Después de la derrota electoral, el oficialismo cambia algunos nombres en su gabinete. A las renuncias de Graciela Ocaña y Ricardo Jaime se sumaron la del ministro de economía, Carlos Fernández y el jefe de gabinete, Sergio Mazza.
Según anunció hoy el Gobierno, Aníbal Fernández deja el Ministerio de Seguridad y Justicia para asumir como jefe de Gabinete. Su lugar lo ocupará Julio Alak, que hasta hoy se desempeñaba como gerente general de Aerolíneas Argentinas. En tanto, Sergio Massa, después de convertirse en diputado electo, volvería a la intendencia de Tigre.
También se informó que el titular de la Anses . Amado Boudou, se hará cargo del Ministerio de economía, que abandona Carlos Fernández. En lugar de Boudou, la Anses quedará a cargo de Diego Bossio, ex Banco Hipotecario. Además, el secretario de Cultura, José Nun, será reemplazado por Jorge Coscia, ex director del Instituto Nacional de Cine (Incaa).
La oxigenación en el gabinete se produce días después de la derrota del oficialismo en las elecciones legislativas. En un principio, Cristina Fernández de Kirchner había minimizado la derrota y había indicado en la conferencia de prensa “post elecciones” que no creía necesario hacer un cambio de gabinete frente a la derrota.
Fernández estuvo en el ministerio de economía 15 meses, pero su bajo perfil generó que su alejamiento del palacio de hacienda no tuviera demasiado dramatismo. Sucede que las decisiones económicas no eran decididas ni elaboradas por el ministro, sino que eran diseñadas desde Olivos.
En tanto, el cuestionado ministro de comercio interior seguirá en su cargo.
Después de dar a conocer los cambios, el subsecretario de Medios, Alfredo Scocimarro, informó que los nuevos funcionarios asumirán sus cargos mañana a las 19 en Casa de Gobierno.

Se espera que el cambio de ministros no implique solo un cambio de nombres. El gobierno deberá hacer una lectura de las elecciones para rediseñar la gestión. Gobernar por medio del consenso y el dialogó ¿Será una utopía en la era K?
Matías Layes
Foto: Telam

Matías Layes

No hay comentarios: