Finalmente Cobos dijo NO a las retenciones
Premeditando el empate, los senadores Ernesto Sanz ( UCR) y Pichetto (FPV) en sus respectivos cierres hicieron hincapié en el voto de Cobos. Desde el oficialismo se intentò persuadir al vicepresidente argumentando que su voto en contra significaría una herida de muerte al gobierno nacional. Mientras que desde la oposición se dijo que el poder tiene que estar en el estado y no en el gobierno a fin de que se distribuya el poder y se instó a que Cobos vote con conciencia.
Finalmente después de casi 18 horas de debate, el senado quedo dividido en dos y quién tubo la decisión y responsabilidad final fue el presidente de la cámara. “No creo que sirva una ley que no es la solución a este conflicto, la historia me juzgará, no se como, pero espero que me entiendan”. Con estas palabras Cobos argumentó su decisión con la que finalmente dió marcha atrás al proyecto oficial de las retenciones móviles.
A partir de esto se abre un nuevo camino que aún es incierto.
Un día, dos actos
El gobierno y los dirigentes del campo nuevamente se midieron en las calles. Esta vez fue en la Ciudad de Buenos Aires y todas las cifras coincidieron en que los ruralitas tuvieron mayor poder de convocatoria. Alrededor de 200 mil personas estuvieron presentes en el monumento a los españoles para escuchar los discursos de los dirigentes agropecuarios, mientras que en la plaza del congreso se concentraron alrededor de 52 mil personas para escuchar el discurso del ex presidente kirchner, quien nuevamente volvió a acusar a los ruralitas de gestar un golpe contra la presidenta y destacó los logros de su gobierno. Por otra parte los ruralistas llamaron a los senadores a votar en contra de las retenciones móviles.
CGT / 2
El 8 de julio Hugo Moyano fue reelecto al cargo de secretario general de la CGT y al mismo tiempo el gastronomito Luís Barrionuevo anunciaba la creación de la CGT azul y blanca.
Moyano contó con el apoyo de los kirchner para lograr su triunfo y en su discurso de asunción admitió los errores de su gestión por lo que prometió que durante el nuevo mandato respetará las decisiones del consejo directivo. Por otra parte, Barrionuevo mantuvo un discurso crítico hacia los kirchner y se quedó con 40 gremios. Pese a esto Moyano sigue manteniendo el peso político que tenia dado que continúan siendo sus aliados los gremios de la UOM, UATRE, bancarios y comercio, entre otros.
.. Matias ..

No hay comentarios:
Publicar un comentario