
Nuevas y no tan nuevas son las problemáticas que se presentan en la conflictiva línea de ferrocarriles Sarmiento, ya que por falta de pagos, se interrumpieron tiempo atrás las obras que bordean las vías del ferrocarril de la mencionada línea, la construcción de un cercado para el resguardo de los usuarios del servicio, que debía circundar desde Caballito hasta Moreno.
La obra estaba prevista finalizarla antes de fin del corriente año, pero las agrupaciones de empresas que llevaban adelante esta obra demandan la suma de una importante deuda.
En algunos sectores del recorrido vial se retiraron los vallados que ya estaban colocados para que no se los roben, cuando el objetivo de este cerco era mejorar la seguridad de los pasajeros que utilizan este servicio ferroviario.
La construcción del cerco del ferrocarril Sarmiento “cerramiento perimetral antivandalistico”, como se dio a conocer en la Secretaria de Transporte, es una de las primordiales obras que se puso en marcha durante la gestión del gobierno del ex – presidente Néstor Kirchner durante los últimos meses del año 2006, como respuesta inmediata a la ola de hechos delictivos que azotaba la cuidad, sumado a los altos índices de inseguridad de los vagones de los ferrocarriles de la referida línea.
Para prevenir las presuntas demoras que se presentarían a la hora de empezar dicha obra el gobierno nacional prefirió llamar a una licitación operada de manera directa por la Secretaria de Transporte, en lugar de trasladar la iniciación de la obra a TBA la empresa concesionaria del servicio.
Tras la aprobación del proyecto se procedió a dividir el recorrido de 45 kilómetros que va desde Caballito hasta Moreno en tres tramos. Las empresas seleccionadas en las licitaciones para lleva adelante la obra fuero las firmas Comsa, Ferplasst y MDR.
Las obras se emprendieron a mediados de 2007, pero no se hicieron esperar los atrasos en los pagos a las empresas, es así que mediante esta negligente actitud por parte de la Secretaria de Transporte, las empresas contratadas referidas anteriormente decidieron paralizar las obras en febrero de año 2008, sin recibir hasta ahora respuesta alguna.
Actualmente se desconoce el dato de ninguna fecha para la normalización de los pagos a las empresas, por lo tanto la finalización y posterior inauguración del cerramiento que estaba prevista para fines del corriente año pasara como mínimo para el año 2009 hasta que la Secretaria de Transporte no regularice su situación de deudas con las mencionadas firmas.
La obra estaba prevista finalizarla antes de fin del corriente año, pero las agrupaciones de empresas que llevaban adelante esta obra demandan la suma de una importante deuda.
En algunos sectores del recorrido vial se retiraron los vallados que ya estaban colocados para que no se los roben, cuando el objetivo de este cerco era mejorar la seguridad de los pasajeros que utilizan este servicio ferroviario.
La construcción del cerco del ferrocarril Sarmiento “cerramiento perimetral antivandalistico”, como se dio a conocer en la Secretaria de Transporte, es una de las primordiales obras que se puso en marcha durante la gestión del gobierno del ex – presidente Néstor Kirchner durante los últimos meses del año 2006, como respuesta inmediata a la ola de hechos delictivos que azotaba la cuidad, sumado a los altos índices de inseguridad de los vagones de los ferrocarriles de la referida línea.
Para prevenir las presuntas demoras que se presentarían a la hora de empezar dicha obra el gobierno nacional prefirió llamar a una licitación operada de manera directa por la Secretaria de Transporte, en lugar de trasladar la iniciación de la obra a TBA la empresa concesionaria del servicio.
Tras la aprobación del proyecto se procedió a dividir el recorrido de 45 kilómetros que va desde Caballito hasta Moreno en tres tramos. Las empresas seleccionadas en las licitaciones para lleva adelante la obra fuero las firmas Comsa, Ferplasst y MDR.
Las obras se emprendieron a mediados de 2007, pero no se hicieron esperar los atrasos en los pagos a las empresas, es así que mediante esta negligente actitud por parte de la Secretaria de Transporte, las empresas contratadas referidas anteriormente decidieron paralizar las obras en febrero de año 2008, sin recibir hasta ahora respuesta alguna.
Actualmente se desconoce el dato de ninguna fecha para la normalización de los pagos a las empresas, por lo tanto la finalización y posterior inauguración del cerramiento que estaba prevista para fines del corriente año pasara como mínimo para el año 2009 hasta que la Secretaria de Transporte no regularice su situación de deudas con las mencionadas firmas.
ADEMAS…
Los costos de cercamiento perimetral tendría un costo total de inversión de $52.729.380.según fue publicado en la pagina oficial de TBA. MDR Construcciones S.A – URSA INGENIERIA Y CONSTRUCCIONES S.A: Hará la cantidad de 14.400 metros, tomados desde el KM 3.245 al Km 16.600 por un monto de $13.944.960 más IVA.COMSA DE ARGENTINA S.A: Hará la cantidad de 14.000 metros, tomados desde el KM 16.600 al Km 26.600 por un monto de $13.557.600 más IVA.Ferplast S.A – STHAN S.A Hará la cantidad de 16.600 metros, tomados desde el KM 26.600 al Km 35.302 por un monto de $16.075.440 más IVA.
FUENTE: http://www.tbanet.com.ar/
En la actualidad la situación es mucho más desesperante que en el 2007 cuando se dio comienzo a dicha obra en la gestión presidencial anterior pero la situación en relación al incumplimiento en los pagos de las empresas y al funcionamiento de los servicios ferroviarios es cada vez más abochornante.
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Los costos de cercamiento perimetral tendría un costo total de inversión de $52.729.380.según fue publicado en la pagina oficial de TBA. MDR Construcciones S.A – URSA INGENIERIA Y CONSTRUCCIONES S.A: Hará la cantidad de 14.400 metros, tomados desde el KM 3.245 al Km 16.600 por un monto de $13.944.960 más IVA.COMSA DE ARGENTINA S.A: Hará la cantidad de 14.000 metros, tomados desde el KM 16.600 al Km 26.600 por un monto de $13.557.600 más IVA.Ferplast S.A – STHAN S.A Hará la cantidad de 16.600 metros, tomados desde el KM 26.600 al Km 35.302 por un monto de $16.075.440 más IVA.
FUENTE: http://www.tbanet.com.ar/
En la actualidad la situación es mucho más desesperante que en el 2007 cuando se dio comienzo a dicha obra en la gestión presidencial anterior pero la situación en relación al incumplimiento en los pagos de las empresas y al funcionamiento de los servicios ferroviarios es cada vez más abochornante.
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Sabrina
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