
Se registraron varios cortes de luz en diferentes barrios porteños y en el Gran Buenos Aires. La térmica supera los 36 grados.
Buenos Aires vive el mes de noviembre más calurosos de la historia. Durante esta semana las marcas térmicas superaron los 35 grados y las mínimas no descendieron durante la madrugada generando trastornos para conciliar el sueño.
En este contexto, la demanda eléctrica superó el pico histórico para el verano y hubo varios cortes en Capital y el Gran Buenos Aires.
Por su parte, El ministro de Planificación , Julio De Vido, aseguró hoy que no hay ningún problema con la energía, aunque admitió que hay "inconvenientes puntuales" producto de una situación atípica de altas temperaturas durante siete días consecutivos.
Ante esta delicada situación, asociaciones de consumidores salieron esta mañana a advertir que los cortes de energía se multiplican en Capital Federal y el Gran Buenos Aires, como consecuencia de la ola de calor.
La titular del Centro de Educación al Consumidor, Susana Andrada explicó que, al momento de hacer el reclamo ante las distribuidoras, "Es importante solicitar el número de reclamo, porque en caso de que la energía vuelva con un pico de tensión y queme algún aparato es más sencillo pedir una indemnización".Andrada indicó que desde la sanción de la Ley de Defensa del Consumidor, se puede pedir una indemnización si hubo pérdida de mercadería, comida o medicamentos que requieren cadena de frío. Se pueden reclamar hasta 5 mil pesos.
En tanto, el Servicio Metereológico Nacional informó que la ola de calor en Buenos Aires seguirá hasta el sábado.
Matías
Foto: Telam

No hay comentarios:
Publicar un comentario