lunes, 3 de noviembre de 2008

SEMANA CLAVE





Esta semana el oficialismo intentará convertir en ley el presupuesto 2009 y dar media sanción al proyecto que pretende finalizar con las AFJP.


Arranca una semana de definiciones para el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. El miércoles en Senadores el oficialismo intentará convertir en ley el presupuesto 2009, mientras que en la Cámara de Diputados los kirchner terminan de definir la estrategia para conseguir los votos necesarios para aprobar la reforma jubilatoria que podrá fin a las AFJP.

El objetivo del gobierno es aprobar el presupuesto 2009 tal cual fue aprobado en Diputados, es decir sin introducir modificaciones pese al cambio de escenario económico, tanto internacional como nacional.
El prepuesto, que ya obtuvo media sanción en diputados prevé un crecimiento económico del 4 %, fija un dólar a 3,19 pesos y calcula un aumento de la recaudación del 5,7 %. Datos que los bloques opositores pretenden modificar en Senadores por no adecuarse a la nueva realidad económica.
Respecto al proyecto de reforma jubilatoria el oficialismo intentará la rápida aprobación del proyecto, incluso introducirían algunos cambios para lograr su objetivo.
En tanto, desde el bloque opositor, la UCR presentará su propio proyecto mientras que el ARI y el PRO rechazarían la propuesta oficial por no estar de acuerdo con los motivos que impulsaron la medida y en la forma en que fue planteado.
Después del extenso conflicto con el sector agropecuario nuevamente los kirchner ponen todas las miradas en el Congreso, donde se definirá el rumbo a seguir.
Matías

No hay comentarios: