
Mientras que la CGT busca un acuerdo con el gobierno, la CTA anunció la conformación de un consejo federal de desarrollo.
Los sindicatos están alertas frente al nuevo escenario económico y reclaman medidas urgentes para evitar despidos y suspensiones.
El Consejo Directivo de la CTA, a través de su titular, Hugo Yasky, informó esta mañana que la central propiciará ante el gobierno la conformación de un Consejo Federal de Desarrollo que instrumente políticas para "elevar la capacidad de consumo de los trabajadores" como herramienta para enfrentar "la recesión que se avecina".Asimismo, la CTA anunció la realización de una marcha nacional de trabajadores para el próximo 12 de diciembre a la Plaza de Mayo, con el objetivo de exigir "un megaplan" de obras públicas. El lider de la CTA afirmó que sin producción nacional no se puede sostener el empleo; la universalización de la asignación por hijo que incluya a desocupados y trabajadores en negro.
Asimismo, la CTA se pronunció a favor de que el gobierno impulse la prohibición de realizar despidos por parte de las empresas por un período de 180 días y abogó por la sanción de una ley que prohíba los despidos sin causa justificada.
En tanto, desde la CGT se confirmó que se demorará el proyecto de ley con el que Hugo Moyano pretende prohibir despidos y volver a fijar la doble e incluso la triple indemnización para casos injustificados.
Matías
foto: Telam

No hay comentarios:
Publicar un comentario