
Por falta de educación, le dieron sólo 10 años de cárcel luego de asesinar a su beba
Nilda Zulema Díaz, de 25 años, fue condenada Tribunal Oral 5 de La Plata por el delito de homicidio calificado por el vínculo, que constituye una pena única de prisión o reclusión perpetua. Sin embargo, los jueces resolvieron imponer la pena de 10 años de prisión tras evaluar la historia vital y la escasa educación de la mujer, oriunda de Sumamao -un pueblo marginal de la provincia de Santiago del Estero-,
La imputada ocultó que estaba embarazada y al presentarse los dolores de parto se escondió en un baño de la vivienda y dio a luz a una niña, a quien arrojó a la mochila del inodoro.
Finalmente, el Tribunal tuvo en cuenta que la joven proviene de un hogar de escasos recursos, por lo que no había completado el ciclo primario básico y no poseía educación sexual, conjeturándose que su embarazo fue producto de un abuso.
Por su parte los jueces de la causa, Horacio Nardo, Carmen Palacios Arias y Liliana Torrisi, tras evaluar estas circunstancias, atenuaron la pena de prisión perpetua que le hubiera correspondido y le impusieron 10 años de prisión.
Sabrina
Fuente: nuevodiarioweb

No hay comentarios:
Publicar un comentario