jueves, 27 de noviembre de 2008

Sigue el calor y los cortes de luz





El intenso calor que se vivió en Buenos Aires generó un consumo record de energía y se multiplicaron los cortes de luz. El gobierno reconoció la falta de suministro.




El calor se hizo sentir con fuerza en Buenos Aires. Esta tarde la sensación térmica llegó a 40.1grados y generó más problemas en el suministro de luz y agua.
En medio de una inusual ola de calor se generó un nuevo record en la demanda energética lo que volvió a mostrar la fragilidad del sistema eléctrico.
Miles de usuarios tanto de Capital como del Gran Buenos Aires están sin luz o sufrieron cortes durante la semana.
En tanto, esta tarde por medio del ministro de Planificación, Julio De Vido, se conoció la versión oficial. El ministro aseguró que se registraron 44.000 cortes de servicio aunque "estamos en el nivel más bajo en relación a las condiciones climáticas" pero remarcó que las empresas "serán sancionadas como lo han sido siempre".
No obstante, el ministro puntualizó que en la jornada de hoy, con una sensación térmica de 40 grados, "estamos en el nivel de cortes más bajo de la historia argentina en relación a las condiciones climáticas". "Nunca a las 3 de la tarde se generó un consumo como se generó hoy y eso evidencia de que la economía está en plena marcha, que la industria está funcionando y la demanda residencial está en todo su apogeo", acotó De Vido.
Según lo dicho por el ministro solo quedará esperar el ingreso de una masa de aire frio , que según el SMN se producirá el sábado.


Matías

foto: Marcelo Genote

No hay comentarios: