
Con 46 votos a favor, 18 en contra y una abstención el kirchnerismo logró su objetivo. Satisfacción en el gobierno.
Finalmente se concreto el fin de las AFJP. Cerca de la medianoche el Senado convirtió en ley el proyecto oficial que elimina el sistema de jubilación privada y crea el Sistema Integrado Provisional Argentino (SIPA), que estará administrado por la Administración Nacional de la Seguridad Social e implica un traspaso de 9,5 millones de jubilados al sistema de reparto.
El kirchnerismo consiguió anoche 46 votos a favor del proyecto enviado por el Gobierno y sólo 18 legisladores se opusieron a la medida.
El resultado generó satisfacción en el oficialismo. Al finalizar la sesión, el titular de la Anses, Amado Boudou puntualizó que, a partir de la nueva legislación, "los flujos nuevos los vamos a redireccionar a inversiones a largo plazo de mano de obra intensiva, inversiones que tengan que ver a ayudar a sostener la economía argentina en el período que viene".
En tanto desde el norte de África, Cristina Kirchner se comunicó con el ministro del interior, Florencio Randazo para expresar su satisfacción por la sanción de la ley. Además Randazzo recordó que esta ley "va en sintonía con la política que este gobierno viene aplicando desde hace cinco años" con el sector pasivo, y consideró que, "con la creación del Sistema Integrado, se priorizan los derechos previsionales de los argentinos".Con respecto de la situación en que quedan los trabajadores de las AFJP, el ministro dijo que quería transmitirles total tranquilidad “ porque el Gobierno garantizará su fuente laboral".
Matías
Foto: Telam

No hay comentarios:
Publicar un comentario