
La presidenta anunció la creación del Ministerio de producción, ley de regularización tributaria, la repatriación de capitales y un megaplan de obras publicas. El objetivo es revertir el impacto de la crisis.
Este mediodía, En el marco de la 14ta Conferencia Industrial organizada por la Unión Industrial Argentina, Cristina Kirchner anunció una serie de medidas que pretender revertir el posible impacto negativo de la crisis internacional en la economía argentina.
La mandataria indicó que se debe articular el trípode virtuoso entre empresarios, trabajadores y Estado. En referencia a lo dicho la presidenta indicó que enviará un proyecto de ley al Congreso que contempla incentivos tributarios para empleadores que blanqueen al personal o creen nuevos puestos de empleo; la repatriación de capitales y anunció que se creará el Ministerio de Producción con el objetivo de fomentar las exportaciones.
Cristina Kirchner intento llevar mas optimismo y resaltó:"Tenemos nuevos mercados a conquistar para sostener el mercado interno, tenemos reservas en el banco Central que supimos acumular y hemos logrado también sostener un sistema previsional que permitió que, por primera vez nuestros jubilados volvieran a tener movilidad en sus haberes".
La presidenta dijo luego que hay tres verbos a conjugar: producir, consumir y exportar porque “estoy convencida que si les va bien a ustedes me va a ir bien a mí".
Tras los anuncios ante los industriales, Cristina Kirchner anunció esta noche la puesta en marcha, a partir del 15 de diciembre, de un megaplan de obras públicas por 71.000 millones de pesos con el objetivo de duplicar la cantidad de trabajadores en el sector. De esta manera se completa el plan para hacer frente a una de las peores crisis internacionales.
Matías
Foto: Telam

No hay comentarios:
Publicar un comentario